jueves, 14 de abril de 2011

TEXTO SURREALISTA

Soñe que me despertaba y todo mi alrededor era verde...Yo creía que estaba soñando pero no lo estaba.¿me pregunte que estaba pasando?todo era muy raro y yo no entendia nada.Entonces sali a la calle y todos los coches que estaban aparcadados en la calle eran verdes  y toda la calle era verde,pero en la calle no había a nadie, fui a la casa de mis vecinos llame una por una a todas las casas de mi calle pero nadie contestaba,parecian que solo estaba yo en mi calle,cuando derrepente escuche un ruido,me gire y me di cuenta que detras mia había un hombre le pregunte que estaba pasando y me dijo que habían venido unos omnis y habían convertido todo el pueblo de color verde y que se habían llevado  a todas las personas de la calle en sus naves y dijeron que no las devolverian hasta que pasaran dos o tres años.

lunes, 4 de abril de 2011

TEXTO OBJETIVO Y SUBJETIVO

                                          TEXTO OBJETIVO
Punta Umbria, un pueblo de Huelva.Es un pueblo grande,con mucha población.Este pueblo es famoso por la industria pesquera y por comerciar con el pescado.En este pueblo salen en procesión varias imagenes y en Julio pasean por la playa a la virgen del Carmen y mas tarde la montan en una barca y la pasean por el mar.
                                        TEXTO SUBJETIVO
Es un pueblo muy bonito, donde casi siempre hay dias soleados.La comida tradicional de alli es un exquisito pescado.Sus playas son perfectas, ya que el agua esta muy limpia y la arenaes muy fina

sábado, 2 de abril de 2011

CONDUCTAS DE RIESGO

Hace unos días,vino una amiga de mi profesora a darnos una charla sobre las conductas de riesgo.Nos ablo de las mas comunes drogas,alcohol,tabaco...Nos comentó los  porcentajes de las personas que toman drogas, fuman o beben y también los problemas que traen consumir algunas de estas sustancias.Nos dijo que las mujeres fumaban mas,los hombres tomaban mas drogas y beber beben lo mismo hombres que mujeres.
A mi me parecio una charla muy interesante.

viernes, 1 de abril de 2011

TEXTO CORREGIDO

Algunos de mis alumnos no saben si van o vienen a ningún sitio. Otros ponen siempre voy con ''i'' latina por que dicen que así queda más chulo en tuenti. A la mayoría le encanta hacer frases largas unidas por ''y''. Si las lees parecen textos hechos por niños de cinco años. No saben casi nunca si poner la "h" delante de la "a" y por eso escriben: Concha ''a'' dicho, o Lucía ''a echo''. No son amigos de los acentos porque no sirven para nada.Tienen una guerra a muerte contra la "h" del verbo hacer. Tampoco comprenden que cantaba,  caminaba o estudiaba, se escriben con "b". Por eso no se si aprobarlos o dejarlos suspensos hasta que llegue la próxima evaluación.